Taller sobre prevención de embarazo adolescente en El Marqués

Taller sobre prevención de embarazo adolescente en El Marqués
El DIF municipal a través del programa de Atención a Menores y Adolescentes y el IMJUVE, buscan fomentar la prevención del embarazo en adolescentes.

El Marqués, 28 Febrero 2020.- El DIF municipal a través del programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), buscan fomentar la prevención del embarazo en adolescentes.

El evento se llevó a cabo en la Telesecundaria Ahuízotl, de la comunidad de Jesús María, donde la directora del SMDIF, Claudia Martínez Guevara, manifestó que el trabajo interinstitucional es clave para realizar acciones que favorezcan el sano crecimiento de las niñas, niños y adolescentes.

Taller sobre prevención de embarazo adolescente en El Marqués

“Este taller fue hecho con el objetivo de prevenir y sobre todo hacer conciencia sobre los riesgos sociales que puede desencadenar el embarazo en la adolescencia, ya que afecta negativamente la salud, la permanencia en la escuela, sus ingresos económicos y el acceso a diversas oportunidades sociales, laborales y recreativas”.

El taller Prevención del Embarazo Adolescente se desarrolló durante 12 sesiones, impartidas a lo largo de seis meses, con temas sobre el desarrollo de habilidades en las y los adolescentes, fortalecimiento de factores de protección, así como el cuidado amoroso y respetuoso.

Iván Mavael Maya Juárez, director del IMJUVE reconoció el trabajo en conjunto, pues dijo, contribuye a optimizar recursos y lograr un mayor impacto en término de resultados, estableciendo una alianza estratégica entre las instituciones que trabajan este tema con el propósito de impulsar una política municipal para la prevención del embarazo en adolescentes.

Taller sobre prevención de embarazo adolescente en El Marqués

“Me da gusto formar parte de este programa porque creo que es algo que la juventud y las nuevas generaciones requieren, ya que tenemos estadísticas que indican que es algo real que se vive en la sociedad ya que si no brindamos la educación correcta en un futuro vamos a tener más niños y adolescentes cuidando bebés y menos aulas ocupadas, dejando de lado sus sueños”, finalizó.