Turismo reconoce a Tequisquiapan en materia de Pueblos Mágicos

Tequisquiapan
Tequisquiapan fue galardonado en los rubros de “Pueblos Mágicos” y “Ruta de Arte y Queso”.

Tequisquiapan, 28 Febrero 2020.- El Municipio de Tequisquiapan, fue galardonado durante la “Entrega de Reconocimientos 2019 de la Secretaria de Turismo” en los rubros de “Pueblos Mágicos” y “Ruta de Arte y Queso”.

De acuerdo a alcalde Toño Mejía Lira, la distinción ratifica el arduo trabajo que ha venido haciendo su gobierno y el área de turismo para incrementar visitantes en el municipio y posesionar a Tequisquiapan en el ámbito nacional.

El reconocimiento de “Pueblos Mágicos” se debe a la diversidad de productos, actividades, experiencias, gastronomía y cultura que ofrece el municipio, tanto a locales como a turistas.

Tequisquiapan se ha caracterizado por ser un destino imprescindible para quien visita el estado de Querétaro.

También se reconoció al municipio por ser parte de la “Ruta de Arte y Queso”, privilegio que goza por su ubicación geográfica, reflejo del compromiso de los productores, empresarios y comerciantes de la región, que ofrecen experiencias gastronómicas a través del queso, vino y arte.

Cabe señalar que la Dirección de Turismo y el Comité de Pueblos Mágicos, trabajan de la mano y coordinadamente para que Tequisquiapan se mantenga como uno de los destinos turísticos sin playa, preferido a nivel nacional.

La administración municipal, presidida por Toño Mejía Lira, ha realizado acciones que benefician y fortalecen al sector turístico, mediante la creación de fuentes de empleo para las familias tequisquiapenses.

Y es que se han recuperado algunas tradiciones como la “Feria del Toro”, olvidada por gobiernos anteriores y referente para el municipio.

Además de la creación de eventos como las “Callejoneadas por Tequisquiapan”, que han sido una opción turística más para que los visitantes disfruten de un ambiente familiar lleno de color y tradición.