Morfopsicología ayudaría al cumplimiento de NOM-035: Marisol Aguilar

28 de Febrero de 2020
Guardar
nom-035
nom-035
San Juan del Río, 28 Febrero 2020.- La especialista en Morfopsicología, Marisol Aguilar Rodríguez, aseguró que la práctica de esta herramienta puede apoyar al área de Recursos Humanos con el cumplimiento de la NOM-035.

Y es que dijo, se trata de una herramienta que les permite conocer a los colaboradores a través de su lenguaje corporal y los seis puntos claves en su rostro.

"No es algo que me saque de la manga, es un ciencia totalmente comprobada, utilizada en diferentes áreas es aplicado en Recursos Humanos", expresó.

Aseguró que cada persona tiene rasgos diferentes que la hace única y que además dicen mucho acerca de su personalidad y carácter.

Morfopsicología ayudaría al cumplimiento de NOM-035: Marisol Aguilar


"La morfopsicología a diferencia de la fisonomía es el arte de interpretar los rasgos del rostro y las emociones manifestadas", señaló.




Explicó que con el uso de estas técnicas, se puede llegarconocer a una persona y ayudarle a mejorar en diferentes aspectos de su vida diaria.

En ese sentido, refirió que en el caso de la criminología, esta herramienta les permite detectar el engaño o el índice de criminalidad de una persona.

Sin embargo, dijo a título personal, que prefiere la aplicación e implementación de esta herramienta en áreas como la educación y el sector privado, al referir que les proporciona una opción más amplia para el aprovechamiento de la capacidades del alumno y los colaboradores.

"Nos ayuda a conocer al personal, evaluar competencias, conocer a los socios, saber cómo tratarlos y de qué manera motivarlos", indicó.

Así mismo, destacó la importancia de conocerse a sí mismo para que se explote cada una de las cualidades que se poseen, de tal manera que pueda haber un cambio positivo.

Morfopsicología ayudaría al cumplimiento de NOM-035: Marisol Aguilar



Aseguró que cambiando hábitos de vida y siendo consciente de lo que se quiere transformar, es posible hacer un cambio en los rasgos faciales de una persona.




Por último, invitó a la población en general a conocer más acerca de esta y otra técnicas que pueden contribuir a mejorar su calidad de vida.

"Tengo las consultas en Avenida Juárez oriente 196 interior 4, a la altura del Mercado Juárez, o me pueden contactar al teléfono 442 157 97 61", concluyó.