Anuncian fecha para reconstrucción de Autopista México Querétaro

28 de Febrero de 2020
Guardar
autopista-mexico-queretaro
autopista-mexico-queretaro
San Juan del Río, 28 Febrero 2020.- El diputado Federal Jorge Luis Montes Nieves, anunció que será el próximo 2 de Marzo cuando se inicien los trabajos de reconstrucción de la Autopista México Querétaro.

Recordó que desde el pasado 5 de Febrero se realizó la firma del contrato, sin embargo aclaró que posterior a l firma las empresas tiene un periodo de do meses para iniciar con los trabajos de reconstrucción.

"Teníamos fecha de inicio del 2 de febrero después del 15 de febrero, el contrato está firmado el 5 de febrero, una vez que se inician el contrato las empresas tienen hasta 2 meses para estar en el lugar trabajando", expresó.


Dijo que durante los últimos días se han realizado los trabajos previos y de logística que se requieren para dicha obra en la que se invertirán 580 millones de pesos y que indicó, culminará el 20 de diciembre de este año.

Indicó que la reconstrucción será del kilómetro 148 al 166 en dirección a la capital del estado, es decir de la caseta de peaje de Palmillas a la altura de la comunidad de Loma Linda.

Explicó que se ejecutará una técnica moderna y ecológica, que ha sido aplicada en países como Estados Unidos y Europa, en donde el concreto triturado será utilizado como base para la nueva carpeta.

"Es una máquina que va a estar triturando todo el concreto que existe, ese mismo servirá como base para la carretera nueva y sobre ese material que se tritura se van a construir 40 centímetros de concreto", subrayó.


Así mismo, detalló que de acuerdo a la ley, se debe colocar una pantalla o anuncio de obra por lo menos 5 kilómetros antes, sin embargo, dijo que en esta ocasión será colocada 10 kilómetros antes, con el objetivo de que el usuario decida qué camino tomar.

"El usuario va a poder ver en la pantalla los tiempos de traslado, si se desvían por Polotitlán, el MacroLibramiento o si siguen sobre la 57 de forma que el usuario va decidir y va a tener la información de por donde transitar, obviamente va a haber molestias, va a haber filas como es inevitable en toda obra", manifestó.

Montes Nieves reveló que la carpeta asfáltica debe tener un puntaje mínimo de 250 puntos y que el tramo antes mencionado de la carretera federal 57 tiene únicamente 80 puntos, por lo que admitió es inevitable su reconstrucción.

Por último, mencionó que el puente que desvía hacia Tequisquiapan, así como el que se encuentra a la altura de la Terminal de Autobuses, serán modernizados y se ampliarán cerca de 40 centímetros de altura.

"La idea es que se quede libre el paso de camiones de carga y de gran altura (…) es una carretera que vale la pena la inversión, circulan 140 mil vehículos al día, es una carretera que ha dado posibilidad de crecimiento y desarrollo a San Juan del Río a Querétaro y a todo el centro del país", concluyó.