La Liga de Campeones de la Concacaf sigue avanzando y ya se definió la próxima etapa; tres equipos mexicanos lograron el objetivo y continúan representando al país y demostrando de qué está hecho el fútbol mexicano. El resto de los participantes son cuatro clubes estadounidenses y uno hondureño.

Los Tigres lograron vencer al Alianza FC y ahora irán a la cancha contra el New York City. Luego de este encuentro, el vencedor tendrá que jugar contra el equipo que avance en la llave del Olimpia de Honduras y el Montreal Impact. Los centroamericanos de este último cruce lograron vencer a los actuales campeones de la MLS, los Seattle Sounders y se perfilan como uno de los más fuertes del torneo.

Uno de los encuentros que más atraerá a los mexicanos en la próxima etapa es el Cruz Azul vs. LAFC. En este último club se perfila como titular Carlos Vela, quien eliminó al único equipo mexicano que no logró avanzar en la etapa de los octavos: El León. Quien resulte vencedor en esta jornada, se enfrentará en semifinales al ganador del duelo América-Atlanta United.

Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán entre los días 10 y 12 de marzo, mientras que los de vuelta serán entre el 17 y 19, para definir así los partidos de semifinal y dejar atrás a otros cuatro equipos en el torneo.

LOS CRUCES FINALES QUEDAN ASÍ:
Atlanta United vs. América.
Cruz Azul vs. LAFC.
Olimpia vs. Montreal.
Tigres vs. NYC FC.