Cancillería presenta campaña en lenguas indígenas para migrantes en EUA
La SRE presentó una campaña de comunicación social que se difundirá en 25 lenguas indígenas, las más habladas por los migrantes mexicanos. FOTO: TWITTER @UNESCOMexico.

México, 27 Feb (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó una campaña de comunicación social que se difundirá en 25 lenguas indígenas, las más habladas por los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos.

Martha Delgado, subsecretaría de Asuntos Multiculturales de la SRE, explicó que la campaña ayudará para transmitir servicios médicos y asesoría legal a los migrantes indígenas que viven en el vecino país del norte.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se firmó el convenio entre México y la Unesco para el Decenio de Acciones para las Lenguas Indígenas, con el cual realizarán trabajos para defender la existencia de las lenguas indígenas

De acuerdo con lo dado a conocer este día, una de las primeras acciones de la campaña es la puesta en marcha de distintos videos en territorio estadounidense.