Queretaro recibe la primera Expo Gas 2020

27 de Febrero de 2020
Guardar
expo-gas-AMPES
expo-gas-AMPES
Querétaro, 27 Febrero 2020.- Se llevó a cabo este jueves la primera edición de ExpoGas 2020 “Encuentro Técnico y de Negocios”, realizada por la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), donde se establecerán 18 mesas de negocio entre gasolineros y proveedores.

Andres Gutiérrez Torres, presidente de la AMPES Mexico, afirmó que el objetivo es aportar las herramientas necesarias para que las estaciones cumplan con las nuevas normas que dependencias federales como la Procuraduría Federal del Consumidor.

“En nuestro organismo nos encontramos constantemente preocupados porque el empresario gasoliner siempre cuente con la información más actual en materia de combustibles, normas y tendencias del sector. Siempre ha buscado propiciar ser ese factor de acercamiento con ellos”, aseguró en su discurso.

Durante este encuentro que tiene por sede el Hotel Holiday Inn Zona Diamante, se impartirán talleres y conferencias hechas por autoridades y proveedores especializados que favorecen la profesionalización del sector.

Entre ellas, se abordarán las nuevas disposiciones apara estaciones multimodales que ofertan gas natural, gas LP y Gasolina; los retos para el desarrollo del autoconsumo; fechas y vencimientos respecto al cumplimento normativo en 2020 y controles volumétricos y dispensarios.



Gutiérrez Torres precisó que dentro de la AMPES, actualmente son miembros 50 marcas proveedoras del sector de hidrocarburos.




Asimismo, puntualizó que en el país se cuenta con un total de 12 mil 607 permisos vigentes para la venta de combustibles, de las cuales dos mil 470 están registradas con marcas distintas a la de PEMEX.

En Querétaro, indicó el líder de la AMPES, se cuenta con 313 permisos del total nacional, al cierre de diciembre de 2019.

La gira de esta Expo Gas 2020 se extenderá a las ciudades de Toluca, el 19 de marzo; Oaxaca, el 23 de abril; Monterrey, el 21 de Mayo; Villahermosa, el 18 de junio y Tijuana, el 13 de agosto.

Archivado en