Crece 31% afluencia de turistas en Querétaro: Pancho Domínguez

27 de Febrero de 2020
Guardar
afluencia de turistas
afluencia de turistas
Querétaro, 27 Febrero 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, recalcó que en los últimos cuatro años y medio la afluencia de turistas incrementó en un 31 por ciento en Querétaro.

Lo anterior en el marco de la entrega de 80 reconocimientos 2019 de la Secretaría de Turismo Estatal.

"Querétaro se ha mantenido en los primeros tres lugares en ocupación hotelera entre los distintos del interior del país", abundó.

Reportó que en el 2015 se registró una afluencia de 1.9 millones de visitantes y al cierre del 2019 la cifra llegó a los 2.5 millones de turistas.



"La llegada de turismo ha crecido en un 31 por ciento pasando de 1.9 millones anuales al inicio de nuestra administración a 2.5 millones al cierre del 2019", apuntó.




Asimismo, Domínguez Servién, indicó que la infraestructura hotelera aumentó en un 55 por ciento al pasar de 365 a 569 establecimientos.

También, el mandatario estatal, resaltó que la derrama económica creció en un 34 por ciento, pues se llegó a más de 12 mil millones de pesos al año.

"Si el turismo en Querétaro vive hoy un gran momento es gracias a todos ustedes, guías de turistas y prestadores de servicios, empresarios, restauranteros, hoteleros, vinícolas, difusores de nuestra cultura y tradiciones, productores, artistas, artesanos", añadió Francisco Domínguez.

Los 80 reconocimientos fueron para prestadores de servicios destacados en los diversos temas turísticos: Ruta del Arte, Queso y Vino, Camino de Junípero, Camino de Tierra Adentro, Querétaro Destino, Pueblos Mágicos y Turismo de Romance, que son detonantes de una mayor promoción del estado.

En este marco, la Secretaría de Turismo Estatal, señaló que continuará la promoción de Querétaro para convertirlo en polo para la realización de bodas, turismo de aventura y turismo religioso, que son rubros novedosos que dejarán una derrama económica importante de recursos en todos los sectores.

También, se invitó al sector a mantenerse unido y a otros empresarios a convertirse en embajadores de Querétaro.

Archivado en