Anuncia Pancho Domínguez reestructuración de transporte público en Zaragoza

27 de Febrero de 2020
Guardar
transporte público
transporte público
Querétaro, 27 Febrero 2020.-El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que este año se llevará a cabo una reestructuración del transporte público que circula en Avenida Zaragoza.



"La semana que entra tengo una reunión, no va haber eje, pero sí vamos a hacer una reestructura de Avenida Zaragoza, para el transporte público; en cuanto lo tenga se lo digo con toda puntualidad", abundó.




En ese sentido, explicó que la reestructuración implicará una serie de acciones como la construcción de estaciones para los usuarios, así como pintar una línea amarilla para que circule el transporte público; aunque, reiteró que no habrá eje estructurante.

"Desde arreglos de todo Zaragoza, vamos a poner estaciones para los usuarios en los mismos lugares o en lugares que nos dé esta reestructura, y dado a todo lo que pasó en Zaragoza, vamos a pintar con línea amarilla como pueda hacer flujo en transporte público", subrayó.

Domínguez Servién, afirmó que la próxima semana las áreas encargadas le darán a conocer el proyecto de reestructuración de Zaragoza.

"Estamos viendo como funcionan los circuitos, están funcionando bien, estamos encuestando a los usuarios y todo va a depender de cómo me presenten la reestructura de Zaragoza y ahí podré decirles", refirió.

También, el mandatario estatal, admitió que no habrá tiempo para ejecutar la construcción de un eje más del transporte público, ya que en el 2021 lo ve complicado.



Recordó que actualmente se encuentra en marcha el sexto eje de Pie de la Cuesta, el cual concluirá en aproximadamente nueve meses.




"Este 2020 apenas se terminaría Pie de la Cuesta y la reestructura aunque no es eje de Zaragoza va a ser importante, yo no sé si nos dé tiempo de hacer un eje más, porque en el 21 ya es complicado meterse a la ejecución", concluyó.