Disminuye 50 por ciento usuarios de Bibliotecas en San Juan del Río

27 de Febrero de 2020
Guardar
bibliotecas-san-juan-del-rio-1
bibliotecas-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 27 Febrero 2020.- El fácil acceso a la tecnología a través de los dispositivos electrónicos, ha ocasionado por lo menos el 50 por ciento de disminución de los usuarios de las tradicionales Bibliotecas en San Juan del Río.

De acuerdo con la encargada de la Biblioteca Juan Wenceslao Sánchez de la Barquera, ubicada en el Portal del Diezmo, Alma Rosa Olvera Bocanegra, el número de usuarios que acuden a este recinto son cerca de 700 personas.



"Ha dejado de funcionar un 50 por ciento ya no se consultan los libros como antes, ahorita los profesores les dicen que lleven sello de la biblioteca y es como acuden a realizar investigación en libros", expresó.


Recordó que en los más de 20 años que lleva al frente de esta Biblioteca, han ido disminuyendo de forma gradual los usuarios, sin embargo, aseguró que se han tenido que ir adaptando a las herramientas tecnológicas.

Y es que dijo, la Biblioteca cuenta con un módulo de servicios digitales, que al igual que los libros puede ser utilizado por los visitantes de forma gratuita.

"Las computadoras han llegado a reemplazar mucho la investigación, tenemos un módulo de servicios digitales, es gratuito y a las personas que vienen yo si les comento que si no encuentran el libro o material que necesitan lo pueden consultar en la computadoras", manifestó.


Señaló que la Biblioteca tiene registrados más de 10 mil 500 ejemplares de distintos géneros literarios, entre los que mencionó, investigación, novelas, cuentos para niños, entre otros.



Así mismo, indicó que el préstamo de libros a domicilio sigue siendo una práctica común, al referir que cada mes, los usuarios se llevan cerca de 200 ejemplares, de los cuales, las novelas son los más demandados por los lectores.

Apuntó que aquellas personas que estén interesadas en llevarse libros a casa, deberán registrase y de manera inmediata podrán elegir hasta tres ejemplares que podrán devolver en un plazo máximo de 7 días, y en caso de requerirlo por más tiempo, sólo deberán acudir a refrendar su préstamo.

Mencionó que entre los requisitos está ser mayor de 12 años, presentar identificación oficial, radicar en cualquier colonia o comunidad de San Juan del Río, presentar solicitud de registro, 2 fotografías tamaño infantil y comprobante de domicilio.

Archivado en