Corea del Sur registra 171 casos adicionales de Covid-19

27 de Febrero de 2020
Guardar
corea-coronvirus
corea-coronvirus
Seúl, 27 Feb (Notimex).- La cifra de infectados por el Covid-19 en Corea del Sur llegó este jueves a mil 766, luego de registrarse 171 nuevos casos en las últimas horas, informaron las autoridades sanitarias.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) indicó que se prevé un aumento drástico en el número de infecciones del nuevo coronavirus, a medida que las autoridades han comenzado a examinar a más de 210 mil miembros de una secta religiosa que se encuentra en el foco de la rápida propagación.

Este jueves se reportaron 505 casos nuevos de coronavirus, la cifra diaria más alta hasta la fecha, elevando a mil 766 el número total de infectados, mientras que han muerto 13 personas, según el KCDC.

Un infectado de 75 años, ligado con la secta religiosa en Daegu, murió, este jueves, de insuficiencia respiratoria, elevando el total de muertos a 13.

De los 505 casos nuevos, 422 sucedieron en Daegu y cuatro en la provincia vecina de Gyeongsang del Norte. El número total de infecciones en Daegu y Gyeongsang del Norte alcanzó los mil 132 y 345, respectivamente.



Otras provincias y ciudades principales también han reportado algunas infecciones, mientras que Seúl informó otros siete casos.




En una señal alarmante de que el nuevo coronavirus se está propagando más ampliamente en Corea del Sur, el número total de casos en Seúl y Busan, la segunda ciudad más grande del país, llegó a 56 y 61, respectivamente.

Desde que el domingo elevaron el nivel de alerta del virus a "rojo" -el nivel más alto-, las autoridades sanitarias se han centrado en detener la propagación del virus en Daegu, el epicentro del brote del virus en el país, y en la provincia de Gyeongsang del Norte.

Los expertos dijeron que se espera que el número de casos confirmados aumente en los próximos días, dado que las autoridades sanitarias empezaron a examinar a más de 210 mil miembros de la Iglesia de Jesús Shincheonji, que se encuentra en el centro de la rápida propagación del virus en otras provincias.

Corea del Sur confirmó su primer caso de coronavirus el 20 de enero, una mujer china procedente de Wuhan, el epicentro del brote del virus; sin embargo, el ritmo de aumento de las infecciones no había sido alarmante hasta el 18 de febrero, cuando se reportó que una mujer, de 61 años, ligada a la secta religiosa en Daegu, dio positivo en la prueba del virus.

El número de personas que son examinadas y bajo cuarentena alcanzó las 25 mil 568, agregó.