América venció al Comunicaciones y avanza a los cuartos de Concachampions

América venció al Comunicaciones y avanza a los cuartos de Concachampions
El juego de vuelta en el Estadio Azteca terminó con un tanto para cada equipo, y sumado al partido de ida, resultó en un 2-2. FOTO: TWITTER @ClubAmerica.

El juego de vuelta en el Estadio Azteca terminó con un tanto para cada equipo, y sumado al partido de ida, resultó en un 2-2 que obligó a los jugadores a definir el encuentro desde el punto penal, donde los azulcrema lograron imponerse.

El marcador se abrió a favor del club guatemalteco en el minuto 62 con un polémico penal tras una falta de Valdez sobre Agustín Herrera, quien cobró y marcó el primer gol de la jornada.

Durante todo el partido el América dominó la pelota, pero le costaba anotar y así se fueron disminuyendo sus oportunidades entre las dos líneas de cuatro que fueron puestas por el técnico del Comunicaciones. El empate llegó por la misma vía en el minuto 80, y desde los once pasos hasta el arco anotó el argentino Emanuel Aguilera y estampó el 1-1 en el marcador.

Una tarjeta roja también dijo presente en el duelo, y pesó sobre Allen Yanes, quien se fue expulsado al 67’ por falta sobre Córdova. Luego del empate, el portero Calderón batalló contra los 11 del América y, aunque hubo varios tiros a puerta, defendió sus travesaños y el partido terminó sentenciado a dos para cada uno, luego del resultado del partido anterior.

Así llegaron los penales donde América encajó todos sus balones directo en el arco, hazaña que no pudo lograr el Comunicaciones de Guatemala, quienes terminaron fallando dos de las oportunidades que tenían para avanzar y seguir en el camino de la Concachampions.

Ya con la próxima etapa del torneo servida, Las Águilas disputarán su pase a semifinales contra el club estadounidense Atlanta United. El primer encuentro será en México posiblemente entre el 17, 18 o 19 de marzo, mientras que la vuelta será de visitante entre el 24, 25 o 26 de marzo.