Secretaría de Salud arranca Operativo Cuaresma 2020 en Querétaro

26 de Febrero de 2020
Guardar
cuaresma
cuaresma
Querétaro, 26 febrero 2020.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro dio a conocer que con motivo de la Cuaresna, se implementará un operativo sanitario, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 11 de abril de 2020.

Durante el operativo se efectuarán acciones de fomento, para asegurar que la calidad sanitaria de los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de productos de pesca, crudos y preparados se encuentre de conformidad con los criterios que establecen las Normas Oficiales Mexicanas.


La Dirección de Servicios de Salud implementará pláticas a la población sobre medidas preventivas contra enfermedades diarreicas agudas, padecimientos por exposición solar, y prevención de accidentes, entre otros.



Asimismo, se realizarán actividades en los eventos religiosos mediante la instalación de diferentes módulos de información tales como, hidratación oral, difusión de recomendaciones y promoción a la salud.

Secretaría de Salud arranca Operativo Cuaresma 2020 en Querétaro

Debido a la temporada de calor, se exhorta a la población a que tome en cuenta las siguientes medidas reconendaciones:
.Evitar la exposición prolongada a los rayos del sol.
.Utilizar bloqueador solar.
.Al salir, utilizar sombrillas, sombreros, gorras y anteojos para protegerse del sol.
.Ingerir líquidos en abundancia. Evitar bebidas con cafeína, alcohol y muy azucaradas, ya que favorecen la deshidratación.
·Lavarse las manos con frecuencia
.No comer alimentos en la vía pública; mal conservados o de dudosa procedencia.

Archivado en