Pena de muerte a feminicidas tendría que debatirse: Gobernador

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, consideró que la pena de muerte a homicidas y feminicidas tendría que debatirse.

Querétaro, 26 Febrero 2020.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, consideró que la pena de muerte para homicidas y feminicidas es un tema que debe debatirse.
Esto luego de que es una propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“No sé si estamos preparados en México, no tengo seguridad, si dan ganas en esto por ejemplo de los feminicidios, pero se tendría que hacer un gran debate, en las cámaras federales, le toca a ellos”, apuntó.

En ese sentido, señaló que se tendría que hacer un gran debate en la Cámara de Diputados Federal.

No obstante, expresó que la pena de muerte sobre todo para el delito de feminicidio “si dan ganas” pero agregó que no sabe si México estaría preparado para ello.

Domínguez Servién, consideró que esta propuesta podría tratarse en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a la cual se convocará al titular de la Fiscalía General de la República, fiscales, procuradores y gobernadores del país.

En otro tema, confirmó que darán apoyo a la familia de la joven Rosabelina de la Cruz Cortés quien fue asesinada en el municipio de Landa de Matamoros.

Explicó que atendió a la familia durante su gira de trabajo por la Sierra, con la que se comprometió a apoyarla en materia de vivienda, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq), ya que se encuentran en condiciones de pobreza.

“Vamos a atenderlos el secretario de desarrollo social está atendiendo el asunto”, subrayó.

El mandatario estatal, reveló que la familia solicitó que la Fiscalía General del Estado investigue si hay otra persona involucrada en el feminicidio de la joven; aunque, reiteró que el feminicida ya está en prisión.