Iglesia hace oraciones por mujeres desaparecidas en Querétaro

26 de Febrero de 2020
Guardar
Iglesias-incluyentes-desaparecidas
Iglesias-incluyentes-desaparecidas
San Juan del Río, 26 Febrero 2020.- Mujeres activistas y representantes de la Fraternidad de Iglesias Incluyentes de la Diversidad Sexual en Querétaro, realizarán brigadas de oraciones por las niñas y mujeres desaparecidas en Querétaro.

Y es que luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertas decenas de líneas de investigación de mujeres reportadas como desaparecidas, activistas decidieron elevar oraciones para que sean encontradas con vida y que la población femenina pueda vivir libre de cualquier forma de violencia.

Además, se dijo que formarán parte de las brigadas de prevención del delito de desaparición y no localización de personas, la cual fue convocada por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, denominada "Yo SÍ prevengo el delito de desaparición".

Dicha convocatoria tiene por objetivo crear conciencia entre la sociedad acerca de la importancia de tomar medidas de seguridad para evitar el delito de desaparición y no localización, no solamente de mujeres y niñas, sino de la población en general.

Así mismo, activistas de Derechos Humanos y no discriminación, así como representantes de la Fraternidad de Iglesias Incluyentes, destacaron la importancia de generar una cultura de autocuidado y prevención entre hombres y mujeres.

Coincidieron con las recomendaciones que hace la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado, acerca de avisar a un familiar o amigo a dónde y con quién se reunirán, salir con suficiente batería en los equipos celulares entre otras.