Entrega gobernador equipo médico a sector Salud en Querétaro

25 de Febrero de 2020
Guardar
japan-medicina2
japan-medicina2
Querétaro, 25 Febrero 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de equipo médico e informático, así como unidades móviles y uniformes a personal de la Secretaría de Salud Estatal, en el municipio de Jalpan.

"Vengo a reafirmar nuestro compromiso de seguir tutelando la salud de los queretanos, a garantizar el camino de bienestar que sea accesible para el 100 por ciento de las familias queretanas", manifestó.

En su mensaje, informó que en total se destinó una inversión de 30.2 millones de pesos para la entrega de 170 electro-cardiográfos, 194 nebulizadores y un aparato para hacer cirugía de ojo.

"Que el usuario no tenga que moverse por falta de esta tecnología, por falta de internet, a un hospital podiendo dar el servicio ahí, y aquí en la Sierra ya contamos con un hospital digno", añadió.

Entrega gobernador equipo médico a sector Salud en Querétaro


Asimismo, en la sustitución de 12 caravanas móviles para siete municipios con equipamiento de última generación.




Del mismo modo, la entrega de dos ambulancias terrestres de urgencias para los municipios de Huimilpan y Peñamiller; 237 computadoras para fortalecer el sistema informático; y nueve alcoholímetros.

También, 182 uniformes para trabajadores del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica.



"Con una inversión de 30.22 millones de pesos, incluyendo dos ambulancias terrestres", añadió.


Entrega gobernador equipo médico a sector Salud en Querétaro

Por su parte, el Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, anunció que todos los centros de salud de la Sierra estarán conectados a internet.

Aunado a ello, confirmó que el abasto de medicamentos en esta zona del estado es del 98 por ciento.