Entrega gobernador circuito 4 "Los cafetales" en Landa de Matamoros

25 de Febrero de 2020
Guardar
francisco-dominguez-gobernador
francisco-dominguez-gobernador
Querétaro, 25 Febrero 2020.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega del circuito 4 "Los cafetales", integrado por La Lagunita-Tilaco-Santa Inés-Agua Zarca y El Lobo.

Esto como parte de su segundo día de gira de trabajo por la Sierra Gorda.

"Hoy con estos caminos se va a beneficiar el comercio, van a llegar más rápido quien tenga la necesidad de atender su salud, van a llegar mucho más rápido a sus centros educativos", subrayó.

En su mensaje, detalló que este circuito tuvo una inversión de 146.6 millones de pesos y que tiene una longitud de 21.4 kilómetros de camino.

"Con 21.4 kilómetros se invirtió dinero de todos los queretanos 146.6 millones de pesos y con estas acciones cerramos ya el circuito que tiene 58 kilómetros y está beneficiando, es lo que más he pedido, que conecte 38 comunidades y acceso a 38 escuelas más rápido", refirió.

Además, se construyeron 8.3 kilómetros de cunetas para ayudar al desalojo pluvial; 8.9 kilómetros de guarniciones; 1.5 kilómetros de defensa metálica; pintura; y 580 piezas de señalamiento.

Asimismo, Domínguez Servién, destacó que con este circuito, cuya extensión es de más de 58 kilómetros, se beneficia a 38 comunidades y facilita el acceso a 38 planteles escolares.
Apuntó que con estos caminos ejecutados suman ya más de 200 kilómetros del programa "Conectando Querétaro".

"Eso quiere decir que hicimos una carretera nueva de Querétaro a Jalpan toda de concreto hidráulico", resaltó.

El mandatario estatal, recordó que hasta el momento se han invertido mil millones de pesos en los cuatro municipios de la zona serrana, a través de dicho programa, el cual conecta a 300 comunidades de Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles.