Alumnas del COBAQ pueden sumarse a paro nacional del 9 de marzo

25 de Febrero de 2020
Guardar
cobaq-paro
cobaq-paro
Querétaro, 25 Febrero 2020.- El director general del COBAQ, Arturo Molina Zamora, informó que las alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) pueden sumarse al paro nacional del 9 de marzo "Un día sin mujeres" y no habrá afectación por su falta o en sus calificaciones.

"Es una decisión libre, tanto de trabajadoras, sean docentes o administrativas y también para efectos de las alumnas hay libertad para eso, nosotros respetamos este movimiento ciudadano que se está realizando y con base en eso nosotros damos esa libertad", garantizó.

En ese sentido, también aseveró que será respetuoso de la decisión que tomen las maestras y el personal administrativo al respecto.

"Emitimos un comunicado interno en la propia institución donde decimos que al final de cuentas es una decisión libre tanto de trabajadoras, docentes y administrativas, y también para efecto de las alumnas hay libertad para eso, nosotros respetamos este movimiento ciudadano que se está realizando", añadió.

Molina Zamora, reportó que en los 61 planteles se tiene una matrícula de 34 mil alumnos, del cual se tiene un estimado que el 50 por ciento son mujeres y el 50 por ciento restante hombres.

Respecto al personal docente y administrativo, estimó que el porcentaje es similar al de mujeres estudiantes, por lo que, reiteró, únicamente se respetará a las mujeres que no quieran asistir por el paro nacional.



"Si deciden no asistir por esta razón, no tendría ninguna consecuencia académica, ni laboral", garantizó.




Adicionalmente, el director general del COBAQ, confirmó que algunas alumnas se han acercado a preguntar sí se les permitirá ingresar con alguna prenda morada, alusiva a la manifestación, por lo cual, sostuvo que se respetará la decisión de las mismas.

"No haya suspensión de labores, no es un día de asueto, el servicio se brindará en las condiciones que tengamos y algunas trabajadoras o alumnas podrán decir 'me presento con una prenda morada', pero es decisión libre de cada quien", concluyó.