Reporta Fiscalía 53 mujeres desaparecidas en Querétaro

25 de Febrero de 2020
Guardar
desaparecidas-queretaro
desaparecidas-queretaro
San Juan del Río, 25 Febrero 2020.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro, investiga la desaparición de por lo menos 21 mujeres menores de edad, en su mayoría de la Capital del estado, que a la fecha no han sido localizadas.

De acuerdo a la página oficial de la FGEQ, 32 mujeres adultas también están sin localizar, lo que incrementa la cifra a 53 mujeres que se encuentran desaparecidas, y sin que hasta el momento se conozca de su paradero.

En lo que va del año la información refiere la desaparición de siete mujeres, las más recientes la de Danna Elisa Arroyo Montero, de 22 años de edad, reportada el pasado 7 de febrero de 2020.

Así como el caso muy sonado de María del Rayo Giles Trejo, de 32 años de edad, originaria de La Estancia, mujer embarazada que desapareció presuntamente del centro de San Juan del Río donde la habrían visto por última vez, el pasado 21 de febrero de 2020.

Así como el caso más reciente de Lizbeth Fabiola Ruiz Toledo, de 24 años de edad, reportada desaparecida en Querétaro, apenas el pasado 24 de febrero.

Durante el mes de febrero han desaparecido en el Estado seis mujeres, se trata de Lizbeth Fabiola Ruiz Trejo, María del Rayo Giles Trejo, Danna Elisa Arroyo Montero, maría Guadalupe Barrera Balderas, María del Carmen Hernández Vázquez y Susana González Alvarodejo.

A través de la su página de Internet la Fiscalía General de Justicia del Estado, solicita la colaboración de la ciudadanía, para que las menores, de 2 a 17 años de edad, puedan regresar con su familia. Los reportes datan de 2013 a la fecha.

También te puede Interesar: Desaparecidas

En San Juan del Río, destaca el reporte de desaparición de Lizett Jiménez Martínez, de 17 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 14 de febrero y a la fecha no se tiene información para su localización.

Así como Lucía Nava Pacheco, de 14 años de edad, quien desapareció desde el pasado 27 de abril de 2018 y a casi dos años, tampoco ha sido localizada.