Preparan reforma ambiental en San Juan del Río

25 de Febrero de 2020
Guardar
preparan-reforma-ambiental-en-san-juan-del-rio
preparan-reforma-ambiental-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 25 Febrero 2020.- El presidente municipal de San Juan del Río, Memo Vega, reveló que en breve será presentada una Reforma Ambiental que contempla 5 ejes y que será en beneficio del Medio Ambiente del municipio.

Señaló que se han llevado diversas mesas de trabajo en materia de Ecología para determinar cuáles serán las acciones a realizar en cada uno de dichos ejes, al referir que esta reforma será mucho más profunda que un reglamento para la prohibición de arrojar colillas de cigarro.

Mencionó que entre los temas a trabajar está la calidad del aire, al referir que Querétaro tiene de los peores aires que se respiran en México, esto derivado de las condiciones climatológicas y de la falta de humedad.

"Al no haber humedad no bajan los contaminantes se quedan en el ambiente", expresó.

Así mimo, señaló que se iniciará un campaña para erradicar la propaganda que es colocada en la vía pública y que se considera como contaminación visual.



"Tenemos que regular los pendones, gallardetes, engrudos de los bailes, toda esa basura que pegan en los postes, los centros comerciales que dan propaganda, volantes, ya nadie lee esos volantes", manifestó.




En cuanto al Cuidado Animal, dijo que se le dará mayor visibilidad a esta área a través de la nueva sede que muy pronto será inaugurada, pues indicó, ya se cuenta con el 80 por ciento del mobiliario que fue adquirido para su operación.

Además, expuso que en coordinación con la Junta de agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), se regulará el desperdicio de agua.



"El problema es que la gente tira mucha agua, lavan banquetas y tiran agua, hay gente que diario tira agua, vamos a trabajar muy fuerte en este tema", apuntó.




Por último, mencionó que continuarán con las jornadas de reforestación, que a diferencia del año pasado, en esta ocasión serán plantadas especies de la región.

"Viene un tema muy profundo en el tema de Ecología, no nos quedaremos solamente con el tema de las colillas de cigarro, es mucho más profundo", concluyó.

Archivado en