El portero del Leon Club, Rodolfo Cota, no será sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FMF, luego de mostrar debajo de su uniforme una camisa blanca con el diseño de una mujer boca abajo, sangrienta, con la forma de territorio mexicano como protesta contra los feminicidios.

Según el diario capitalino Milenio, el deportista lo hizo, a pesar de que la regulación de la Liga Mx prohíbe tales manifestaciones. Sin embargo, según medios especializados en el área deportiva, el organismo no multará al guardameta debido a que se trata de un tema sensible.

La sanción, de acuerdo al reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol, podría ser la salida de la cancha del jugador, entre uno a tres partidos, y una multa de casi 350 mil pesos.

Aunque por ahora ni la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ni la Comisión Disciplinaria de la Liga Mx se han pronunciado sobre este caso.

¿De dónde vino el diseño?
La imagen fue creada por la diseñadora Camila de la Fuente, que se compartió el pasado 17 de febrero a través de sus redes sociales: “hoy la noticia es que asesinó y torturó a una niña de 7 años. Ya es suficiente “, escribió el ilustrador mexicano-venezolano.

Las fotografías del portero de hicieron virales en redes sociales sin embargo, generó una serie de reacciones entre positivos y negativos sobre el asunto.