Startups de movilidad ofrecen transporte privado en México a través de la suscripción

24 de Febrero de 2020
Guardar
clipp-app
clipp-app
A través de las aplicaciones algunas compañías ofrecen opciones de transporte en la Ciudad de México, muchas empresas están interesadas en expandir sus servicios en el país con el objetivo de ganar credibilidad y tener el mejor servicio de transporte privado.

Al igual que estas, existen startups en América Latina que también ofrecen servicios de transporte con un modelo de negocio diferente con el propósito de hacer frente a las grandes compañías como Uber, Cabify, DiDi.

Clipp, la aplicación proveniente de Ecuador, llegó a México con la intención de quedarse: el concepto es tener una plataforma de suscripción mensual e integrar diferentes plataformas de servicios de movilidad con el objetivo de brindar al usuario la oportunidad de elegir la mejor ruta y el mejor transporte para tener un viaje confortable y se adapte a sus necesidades.

Además, ofrece a sus clientes viajes ilimitados en autobús, bicicleta y descuentos en aplicaciones de taxis o renta de vehículos.

Por su desarrollo e innovación han logrado obtener múltiples reconocimientos entre los que destacan el primer lugar en los premios Intertraffic Award México 2019, primer lugar en el Reto Digital Diners 2019, segundo lugar en emprendimiento sostenible por parte del Instituto de Investigación Geológico y Energético de Ecuador (IIGE), segundo lugar en Smart City Colombia, y el más reciente, en Latam Mobility Summit 2020 en Ciudad de México.

De igual manera, Pronto, aplicación 100 por ciento mexicana, la cual surgió en 2018 y resultó ser la primer empresa en introducir el concepto de uso compartido de viajes en México, tiene la intención de cambiar la dinámica de la movilidad.

La plataforma ofrece la opción de suscribirse mensualmente con el propósito de tener un transporte privado en cualquier momento, sin comisiones o tarifas por el servicio, además de tener trayectos seguros con unidades rastreadas todo el tiempo vía GPS en tiempo real.

La plataforma tiene presencia en más de 22 ciudades en el país y cuenta con 160 mil usuarios suscritos. Asimismo, la empresa mexicana busca transformar las ciudades donde opera con el concepto de vehículos compartidos y una suscripción para los conductores que ha sido una de las alternativas más buscadas por los clientes que utilizan a diario una aplicación para trasladarse.

Ambas startups fueron galardonadas durante el congreso Latam Mobility Summit 2020 en la Ciudad de México, bajo la organización de Woman Lab a fin de resolver los problemas relacionados con la movilidad en el país. Clipp y Pronto, ganadoras por contribuir con ideas innovadoras en la industria tuvieron una gran aceptación por el jurado que calificó su trabajo.

En tanto, ambas startups tendrán la oportunidad de competir en Latam Mobility Summit 2020 Medellín, Colombia, que se realizará del 10 al 11 de junio de 2020.

Con el paso de los años y el avance tecnológico se cambió la forma de adquirir productos y servicios, desde la implementación digital en las industrias, las redes sociales y ahora un método nuevo de movilidad de parte de las startups para poder llegar a diferentes destinos en trasporte privado bajo suscripciones mensuales con la prioridad de optimizar el tiempo de trayecto.

Archivado en