Inicia gobernador de Querétaro gira en la Sierra Gorda

24 de Febrero de 2020
Guardar
inicia-gobernador-de-queretaro-gira-en-la-sierra-gorda
inicia-gobernador-de-queretaro-gira-en-la-sierra-gorda
Querétaro, 24 Febrero 2020.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inició una gira de trabajo de tres días por los municipios de la Sierra Gorda.

En su primer día, anunció una inversión de más de 46.4 millones de pesos en Pinal de Amoles para la ejecución de obras sociales e intervención en escuelas del municipio.



"Que se radiquen a las arcas del municipio una cantidad de 28.4 millones de pesos para obras de infraestructura social, más vivienda, más otros 5.5 millones más para un programa que se llama FISE", añadió.




En su intervención, destacó que este recurso se destinará para infraestructura social, así como para 121 acciones de vivienda, como cuartos adicionales, pisos y techos firmes, a efecto de favorecer a los adultos mayores.



"11 acciones en Aguacate de Moreno, 21 aquí en la cabecera, 15 en Cuatro Palos, 5 en Campocito, uno en el Madroño, 14 en El Ranchito, 15 en Epazote Grande, 17 en Los Pinos, 6 en Rancho Nuevo 2 y 16 en San Gaspar, en total 121 con una inversión de más de 7 millones de pesos", detalló.




Además, detalló que de ese recurso 5.5 millones de pesos son recursos FISE para la realización de obras de electrificación, drenaje y agua en las comunidades donde más se necesita.

También, se invertirán 12.5 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura educativa en cinco escuelas de Pinal de Amoles.

En este marco, también se llevó a cabo la entrega de vehículos de recolección de residuos sólidos urbanos con un monto de inversión de 2.5 millones de pesos, así como la entrega de apoyos a beneficiarios por servicios ambientales con un monto de 851 mil pesos.

Estos fueron para los ejidos Zoyapilca, Tancama, Tilaco y el Salitrillo correspondientes a los municipios de Jalpan y Landa de Matamoros y que representan más de dos mil 200 hectáreas protegidas.