Denuncian priístas abandono de la 4T a niños, niñas, adolescentes y mujeres

24 de Febrero de 2020
Guardar
pri-feminicidios
pri-feminicidios
Querétaro, 24 Febrero 2020.- Mujeres militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, reprobaron las declaraciones que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acerca de los feminicidios y las acciones de activistas para el Paro Nacional del 9 de marzo.

La diputada federal María Aleman Muñoz Castillo, afirmó que su organismo político exhorta al gobierno federal a implementar políticas públicas y crear un protocolo de atención para niños, niñas y adolescentes.



Dicha estrategia, advirtió, deberá reforzar la seguridad al interior y exterior de las escuelas para este sector, así como la garantía de su protección en vía pública y en instituciones.




“Ante la crisis de inseguridad, hacemos un pronunciamiento contundente y enérgico para establecer un protocolo de seguridad para los niños y las niñas en planteles escolares, para proteger la entrada, la permanencia y la salida de las escuelas”, argumentó.

Asimismo, lamentó que en México, se denuncian seis delitos de desaparición o sustracción de menores; y que la Red por los Derechos de la Infancia informó que al día, casi cuatro niñas, niños y adolescentes mueren a causa de la violencia.

Citó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó 7 mil 671 delitos contra la libertad y la seguridad sexual de este sector poblacional.



Por su parte, la diputada local Abigail Arredondo Ramos refrendó su rechazo en contra del aumento que se ha presentado a nivel nacional en materia de feminicidios.




Indicó que durante 2019, se registraron 3 mil 825 muertes de mujeres en México, por lo que exigió al gobierno federal concientización y soluciones para resolver dicha problemática.

Puntualzó que este delito creció un 6 por ciento en el país y un 60 por ciento en zonas como la Ciudad de México. Además, que solamente uno de cada 5 asesinatos de mujeres fueron investigados como feminicidios.

Por último, reprobó el desinterés del gobienro para priorizar esta situación, ya que en México, entre 10 y 11 mujeres son asesinadas diariamente, dijo, por la falta de políticas públicas para combatir la violencia de género.

Archivado en