Autoridades y estudiantes conmemoran día de la Bandera en Tequisquiapan

Día de la Bandera
Día de la Bandera en Tequisquiapan

Tequisquiapan, 24 Febrero 2020.- Con el objetivo de conservar y reforzar los valores cívicos, autoridades municipales y educativas encabezaron el evento conmemorativo del “Día de la Bandera” realizado en la plaza “Miguel Hidalgo” en Tequisquiapan.

En representación del Presidente Municipal, Toño Mejía Lira, la Directora de Desarrollo Social y Humano, María de la Luz Nieto, agradeció a las 16 instituciones educativas que participaron en este acto cívico tan importante para la nación que se instituyó de manera oficial por el presidente Lázaro Cárdenas, desde 1940.

“Por mi conducto el Presidente Municipal, Toño Mejía les mando un saludo y un reconocimiento por la participación el día de hoy y en todos los actos cívicos, en este día tan significativo para los mexicanos que conmemoramos a nuestra bandera nacional”, expresó.

Aseguró que todos los mexicanos deben sentirse orgullosos del lábaro patrio, al referir que es una de las mejores y más hermosas banderas a nivel mundial.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta de la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” y bajo los acordes la banda de guerra de la secundaria General “Cerro de las Campanas”, la maestra Rosselin Piña, fue la encargada de dar la reseña histórica.

Para concluir alumnos de la primaria “Felipe Carrillo Puerto” realizaron un desfile por la plaza “Miguel Hidalgo”, en donde mostraron el proceso para llegar al diseño actual de la bandera de México, catalogada una de las más bonitas a nivel internacional.

Al acto cívico asistieron, la Síndico, Ivelizze Sánchez Rocha, el regidor, Said Quijada Trejo, la Regidora, Mariela Silvestre Camacho, la Regidora, Maricruz Pacheco Martínez, el Regidor Eduardo Trejo Soto y demás miembros del H. Ayuntamiento y gabinete del gobierno municipal.