Cerca de 700 mujeres podrían ausentarse el 9 de Marzo: Memo Vega

24 de Febrero de 2020
Guardar
cerca-de-700-mujeres-podria-ausentarse-el-9-de-marzo-memo-vega
cerca-de-700-mujeres-podria-ausentarse-el-9-de-marzo-memo-vega
San Juan del Río, 24 Febrero 2020.- Luego de haber manifestado su apoyo a la convocatoria del movimiento "Un día sin nosotras", el presidente municipal, Memo Vega, anunció que podrían ser cerca de 700 mujeres trabajadoras las que se ausenten el próximo 9 de Marzo en San Juan de Río.

Y es que dijo, dicha convocatoria aplica para las trabajadoras de todas las dependencias municipales como la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), el Sistema Municipal DIF, Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Aseguró que tal y como lo dio a conocer a través de sus Redes Sociales, aquellas mujeres que decidan unirse al paro nacional, podrán hacerlo sin que les descuente el día o algún otro tipo de consecuencia.



"Hay que reconocer que tenemos un problema grave y que todos tenemos que trabajar por la seguridad de las mujeres", afirmó.




Explicó que este movimiento es apolítico, en el cual, la ciudadanía está convocando a las autoridades y a toda la población a que se haga un alto a la creciente ola de violencia que enfrentan las mujeres en México.

De ahí que exhortó a la población en general y a las autoridades de todos los niveles de gobierno a aceptar su responsabilidad, reconocer la realidad que viven las mujeres y dejar de echar culpas.



"El mensaje que se debe dar como autoridad, todos dede senadores, diputados, presidente de la república, municipal, es unidad, los problemas del país sólo se van a resolver si bajamos las banderas de la guerra y levantamos la bandera de la paz", indicó.




Señaló que en el tema de la seguridad todos buscan eludir su responsabilidad y culpar a otros, de ahí que afirmó, en el tema de seguridad lo que funciona es aceptar la responsabilidad de lo que acontece.



"Tenemos buena relación con el Ejército con la Guardia Nacional, pero el tema no es exclusivo de un municipio o un estado, el tema es nacional en materia de seguridad todos debemos estar unidos y no politizarlo", manifestó.




Por último, destacó que Querétaro fue uno de los primeros estados del país que tipificó el delito del feminicidio, sin embargo, reconoció que hace falta generar mayor cultura al referir que aún hay mucho trabajo por hacer.