San Juan del Río, 24 Febrero 2020.- El Diputado Federal por Querétaro del partido MORENA, Jorge Luis Montes Nieves, aseguró que la obra de reconstrucción de la autopista México Querétaro, está programada para arrancar los primeros días de marzo.

El legislador indicó que los trabajos serán completos, debido al deterioro de la cinta de rodamiento, por lo que se trata de la reconstrucción completa, desde Palmillas a Loma Linda, que es el cuerpo uno en dirección a Querétaro.

Alistan proyecto de reconstrucción de la México Querétaro: Diputado

Dijo que la carretera está muy fracturada y que se han registrado muchos accidentes en este tramo, por lo que el proyecto de BANOBRAS contempla la renovación total, con una inversión anunciada de 600 millones de pesos.

Montes Nieves, apuntó que los beneficios no serán solo para el municipio de San Juan del Río, sino para todo el centro del país, debido a que son alrededor de 140 mil vehículos que cruzan diariamente por la carretera federal 57, lo que hace urgente la obra.

Sin embargo no precisó si el proyecto de reconstrucción de la carretera que estará a cargo de BANOBRAS, contemple la rehabilitación de accesos y salidas de San Juan del Río, pero dijo que tiene la confianza de que se trate de una obra integral.

“Esperemos que sí, y que los retrasos que se han dado en los inicios tenga que ver con eso, con los ajustes que se están haciendo… la obra está contemplada para que sea concluida en este mismo año”.

De ahí que puntualizó que en la primera o segunda semana de marzo, estarían arrancando los trabajos, que contemplan hacer cortes de circulación.