Harvey Weinstein es declarado culpable de agresión sexual

Harvey Weinstein es declarado culpable de agresión sexual
El productor de cine Harvey Weinstein recibió este lunes el veredicto de los 12 miembros del jurado luego de ser acusado de cinco cargos de abuso sexual. FOTO: AGENCIA MÉXICO.

El productor de cine Harvey Weinstein recibió este lunes el veredicto de los 12 miembros del jurado luego de ser acusado de cinco cargos de abuso sexual.

Los miembros del jurado le comunicaron al juez que Weinstein era declarado culpable de dos cargos sexuales; por consiguiente, fue absuelto de los otros dos, los cuales eran considerados como los más graves y de violación.

Cabe señalar que, durante el proceso, mismo que despertó el interés internacional por la importancia del magnate de Hollywood y las denuncias que crearon el movimiento feminista ‘#MeToo’, también testificaron otras cuatro mujeres, cuyos testimonios solo sirvieron para apoyar las evidencias presentadas por esas dos mujeres.

Por tal motivo, se espera que el juez James Burke fije una fecha para dictar la sentencia que deberá pagar Harvey por estas acusaciones en su contra, la cual se dice podría ser de cadena perpetua.