Toño Mejía
El presidente municipal, Toño Mejía Lira, hizo entrega de apoyo económico a 24 gestoras de educación inicial en Tequisquiapan.

Tequisquiapan, 22 Febrero 2020.- Con firme compromiso con la educación y sano esparcimiento de las familias de Tequisquiapan, el presidente municipal, Toño Mejía Lira, hizo entrega de apoyo económico a 24 gestoras de educación inicial, siendo así, la primera administración en la historia del municipio que les reconoce y remunera su labor.

El alcalde reconoció la gran tarea y responsabilidad que tienen las promotoras de educación inicial, al referir que son ellas las encargadas de fortalecer el desarrollo integral de los menores de cero a tres años, mediante el enriquecimiento de las prácticas de crianza de sus familias.

“Están haciendo un trabajo muy humano, un trabajo que estimula a las familias tequisquiapenses lo hemos ya comentado, para nosotros este pequeño apoyo significa un reconocimiento a su enorme labor que realizan ustedes a diario pero también es un compromiso que tenemos con ustedes por dar su tiempo, su vida, su trabajo, su amor, su cariño, a las familias y principalmente a los niños”, expresó.

Así mismo, Mejía Lira exhortó a las asistentes a inculcarles a las nuevas generaciones no solo una buena educación sino el fomento y practica de los valores humanos, ya que mencionó son el futuro del país.

“Los niños son el tesoro que debemos salvaguardar en todo momento, por eso ustedes tienen esa gran labor y esa responsabilidad que es cuidarlos, cuidar su presente y su futuro, porque estamos construyendo desde el presente lo que queremos que ellos sean mañana, queremos que sean niñas y niños, jóvenes y adolescentes y adultos de bien, gente buena”, manifestó.

Indicó que el apoyo económico para las gestoras de educación inicial, será entregado mes con mes, con el fin de reconocer la labor que realizan con las niñas y niños del municipio, y que al año serán entregados cerca 150 mil pesos.

Por su parte, Fernanda Rivero Javier, promotora en la comunidad de “La Tortuga”, agradeció el apoyo otorgado y reconoció que la administración que encabeza el alcalde Toño Mejía, ha sido la única en su historia en otorgarles un incentivo económico, así mismo destacó que el Edil, se ha preocupado por cuidar este sector y la labor que realizan.

“A nombre de todas mis compañeras un muy grande agradecimiento a la maestra Mariela y maestra Lucha, por su gestión y por estar de intermediarias y a favor de nosotras, representa el compromiso del Presidente, la sensibilidad hacia nosotras, es motivante, me motiva a seguir y a echarle ganas con mi grupo de verdad muchas gracias”, refirió.

A la entrega de apoyo económico, acompañaron al Presidente Municipal, la Regidora, Mariela Silvestre Camacho y la directora de Desarrollo Social y Humano, María de la Luz Nieto.