Aprueba cabildo 5 mdp para albergue en San Juan del Río

22 de Febrero de 2020
Guardar
aprueba-cabildo-5-mdp-para-albergue-en-san-juan-del-rio
aprueba-cabildo-5-mdp-para-albergue-en-san-juan-del-rio

San Juan del Río, 22 Febrero 2020.- A propuesta del Alcalde Memo Vega, el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó por unanimidad 5 millones de pesos del Programa de Obra Pública 2020 para la construcción de un Albergue para la atención y prevención de mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores en situación vulnerable o de riesgo.

El Presidente Municipal explicó que en esta ocasión se está aprobando el espacio físico para que en coordinación el DIF y el Instituto Municipal de la Mujer, se encarguen de su operación, misma que posteriormente en mesas de trabajo se definirán con reglas específicas y alcances de la atención brindada.

Subrayó que el Gobierno Municipal siempre ha impulsado políticas públicas para la prevención y la protección de las mujeres y grupos vulnerables; y que estas medidas resultan necesarias por las diversas problemáticas sociales que hoy en día se presentan.

En este sentido, dijo que solo a través de la educación y el fomento de los valores y buenas costumbres en el hogar, se podrá reconstruir el tejido social y el entorno en el que vivimos.

Los Regidoras Susana Águila, Lourdes Sánchez, Luz Virginia Cortés, Judith Ortiz, Gloria Barrón y el Síndico Municipal, Germain coincidieron en reconocer esta medida como una buena opción de refugio, cuando las personas se encuentran en riesgo, pues hoy en día no existe un inmueble así y se tienen que canalizar a la Parroquia de San José Obrero y a instalaciones en Querétaro capital.