Protestan en Tampico para honrar a mujeres víctimas de feminicidios

22 de Febrero de 2020
Guardar
protestan-en-tampico-para-honrar-a-mujeres-victimas-de-feminicidios
protestan-en-tampico-para-honrar-a-mujeres-victimas-de-feminicidios
Tampico, Tamps., 22 Feb (Notimex).- Un grupo de mujeres se reunieron la víspera en la Plaza de Armas de esta ciudad para realizar una protesta pacífica, en la que exigieron más seguridad hacia las mujeres y por lo tanto un alto a los feminicidios.

Las asistentes a este encuentro fueron parte del colectivo feminista Aquelarre, quienes llegaron con ropa negra, algunas con el rostro cubierto portando un pañuelo verde, con un incienso o vela en la mano, de acuerdo con medios de comunicación locales.

Fueron cerca de 50 integrantes quienes acudieron a este lugar y llevaron a cabo el performance “Ni una más”, con el que repudiaron los asesinatos de víctimas como la niña Fátima, Ingrid Escamilla, Vanessa Díaz Valverde o Lita Obispo.

“El amor no mata”, “Justicia”, son algunos mensajes que escribieron en algunas cartulinas en esta concentración en el que honraron la memoria de las mujeres asesinadas.

Además expresaron al unísono: “Alerta, la lucha feminista por América Latina, tiemblen los machistas, ahora que estamos juntas y ahora que sí nos ven, arriba el feminismo que va a vencer, abajo el patriarcado, se va a caer”. FOTO/PIXABAY

Archivado en