Va PAN en Senado por comisión de seguimiento a feminicidios de niñas

21 de Febrero de 2020
Guardar
pan-feminicidios
pan-feminicidios
Ciudad de México, 21 Febrero 2020.- El senador panista por Querétaro, Mauricio Kuri, expresó su inconformidad ante la estrategia de seguridad del gobierno Federal.

Dijo que la crisis actual por los asesinatos de mujeres, niñas y niños, debe atenderse de manera inmediata y declararse una emergencia nacional.

En entrevista, denunció que, en ninguna de las 25 prioridades de seguridad de la agenda nacional presentada, se da relevancia a la protección de mujeres y niñas ante la violencia de género.

Ante la actual ola de violencia contra mujeres y los feminicidios, incluso contra menores de edad, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa para crear una Comisión Especial de Seguimiento a Feminicidios de Niñas y Adolescentes.



“Cuando se está lastimando y, peor aún, matando constantemente a una mujer, el tema debe subir a la agenda nacional”.




Por ello, el Coordinador de la bancada panista en el Senado pidió al gobierno de Morena mayor sensibilidad y empatía frente a este tema.

Asimismo, aseguró que “tenemos que buscar la forma de poder combatir la violencia juntos, no dividiendo al país, con cosas que pasaron hace muchos años. Tiene que haber una estrategia real de seguridad”.

Además, afirmó que “sólo exigiendo penas más severas para los delincuentes y mejorando la cadena de instituciones de seguridad pública empezaremos a ver resultados positivos para México”.

Archivado en