Solo de 15 a 20% de usuarios utilizan Premium: gasolineros de Querétaro

21 de Febrero de 2020
Guardar
gasolina-pemex
gasolina-pemex
Querétaro, 21 Febrero 2029.- El presidente de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga, descartó que existiera alguna afectación en la entidad por el presunto anuncio de Pemex de que en agosto cortaría la producción de gasolinas Premium.

El empresario gasolinero consideró que no habrá un impacto significativo, toda vez que en el estado de Querétaro se estima que del 15 a 20 por ciento de los usuarios de las gasolineras realizan cargas de combustible premium.

A pesar de que la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, afirmó que no hay elementos para dejar de producir el combustible, los empresarios del ramo argumentaron desconocer sobre la situación.

“Nosotros sabemos que desde hace mucho tiempo la gasolina premium es mayormente importada, Pemex produce muy poco. No creemos que vayamos a tener algun impacto. Ellos tienen la infraestructura y la capacidad suficiente para si no producirla, sí importarla, sin impactar en este caso al consumidor”, indicó Arroyo Enzástiga.

Admitió que las refinerías con las que cuenta el país son ya obsoletas, por lo que se tiene que vender el petróleo y comprarlo en gasolina; dijo esperar que la nueva refinería, proyecto de gobierno federal, pueda generar producto propio.

El líder de estaciones de servicio indicó que no han registrado afectaciones en la compra de combustibles o en el abasto de las gasolinas en Querétaro.




De acuerdo con registros de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Pemex y la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, más de 5 millones de vehículos utilizan gasolina Premium en el país.

Por otro lado, Enrique Arroyo lamentó que el arranque de este 2020 sea lento en materia económica para el sector en comparación con años pasados, situación que dijo, se debe a factores como la cantidad de gasolineras existentes en la entidad.

Asimismo, aseguró que otro factor para la disminución de las ventas de combustible es el uso racional del vehículo que los usuarios tienen hoy en día, aunado a la apertura a nuevas alternativas de combustible.

Enrique Arroyo recordó que actualmente se cuenta con 305 estaciones de servicio en todo el estado.

Archivado en