Se une Poder Judicial de Querétaro a paro nacional del 9 de marzo

21 de Febrero de 2020
Guardar
paro-nacional-magistrado
paro-nacional-magistrado
Querétaro, 21 Febrero 2020.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, confirmó que el Poder Judicial de Querétaro se une al paro nacional del 9 de marzo “Un día sin mujeres".

Esto luego de que mujeres en el país convocaron al paro nacional también conocido como “El nueve ninguna se mueve”, como protesta ante la violencia en contra de las mujeres y los recientes feminicidios.

"El Poder Judicial es siempre muy solidario con todo el tema de las mujeres, está comprometido con más causas de las mujeres, respeta todas sus exigencias, sus derechos, todo lo que está vinculado", recalcó.

En ese sentido, sostuvo que se suman a esta causa y se da todo el poyo al personal feminino que labora en el mismo como jueces, magistradas, por mencionar algunas.



"Con lo que salió el movimiento el Poder Judicial también se suma y va a ser respetuoso con la decisiones que tomen nuestras funcionarias judiciales, las jueces, magistradas", indicó.




Ortega Cerbón, recordó que el 70 por ciento de la plantilla laboral está constituido por mujeres, por lo que, el Poder Judicial es solidario y será respetuoso de la decisión que tomen las funcionarias judiciales.

"En las mil 314 plazas que tenemos, el 70 por ciento (920) son mujeres, entonces de alguna manera respetamos la paridad de género, el escalafón, carrera policial", abundó.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), reiteró que las 920 mujeres que laboran en este Poder tendrán la libertad de decidir si participan o no en el paro nacional.

"Ellas yo las quiero felicitar porque son sumamente responsables y están comprometidas con la justicia, serán libres de tomar la decisión, y el pleno del TSJ, el Consejo de la Judicatura, las va a respaldar", concluyó.