Gobernador de Querétaro asiste a la firma de la Alianza Centro Bajío Occidente

Gobernador de Querétaro asiste a la firma de la Alianza Centro Bajío Occidente
Francisco Domínguez Servién, aseguró que la mejor política es generar muchos empleos bien remunerados, “lo cual trae paz y abandono de la pobreza”.

Querétaro, 21 Febrero 2020.- Durante la firma del convenio de la constitución de la Alianza Centro Bajío Occidente, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que la mejor política es generar muchos empleos bien remunerados, “lo cual trae paz y abandono de la pobreza”.

El mandatario estatal aseguró que este acto representa el paso de la consolidación del organismo hacia su ruta estratégica.

En compañía del secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero, el gobernador precisó que esta ruta estará marcada por la planeación regional, el intercambio de información, el desarrollo de más infraestructura y proyectos para el desarrollo regional.

Ante sus homólogos de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y de San Luis Potosí, Manuel Carreras López, compartió que durante su último encuentro con el Presidente de la República, se habló de la posibilidad de retomar el proyecto del Tren Rápido México-Querétaro, Querétaro-León, el cual detonaría la economía y un mayor desarrollo de la región.

Durante esta reunión de trabajo, se presentó el Modelo de Gobernanza, que tiene el propósito de facilitar y garantizar el consenso entre los cinco estados que integran la Alianza, para instituir un proceso de planeación estratégica del desarrollo regional.

También se expuso la propuesta de operación de la segunda etapa y la validación de Proyectos Estratégicos Regionales: Infraestructura, Estrategia de Promoción, Marca Región; Viaje a Singapur; y Proyecto de Desarrollo Industrial.

Las regiones Centro, Bajío y Occidente del país se han convertido en el motor económico de México. Durante los últimos siete años, los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí han crecido casi 40% más que el promedio nacional, ubicándose como la región más exitosa de México.