Alerta Protección Civil de ráfagas de viento en Querétaro

Alerta Protección Civil de ráfagas de viento en Querétaro
Francisco Ramírez Santana, informó que se esperan fuertes vientos para la tarde de este viernes, de 20 a 24 kilómetros por hora.

Querétaro, 21 Febrero 2020.- El coordinador técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, informó que se esperan fuertes vientos para la tarde de este viernes, de 20 a 24 kilómetros por hora y con rachas que suban hasta 27 a 30 km por hora, por la tarde y hasta las 9 de la noche.

El funcionario indicó que hasta el momento no se han reportado incidentes derivados de los vientos.

Sin embargo, comentó que el día de ayer se registró la caída de un árbol reportado en Av. Del Parque, derivado de estas condiciones climáticas; asimismo, se produjo un corto circuito que provocó la interrupción de energía eléctrica durante una hora.

Las colonias afectadas por el apagón fueron Cerrito Colorado, Independencia, El Parque, Real del Parque, Reforma, Francisco Villa, las cuales fueron atendidas por la Comisión Federal de Electricidad.

Ademas, analizaron el desprendimiento parcial de una lona de espectacular en 5 de Febrero, a la altura del Parque Industrial Benito Juárez.

En relación a este tema, apuntó que han recibido la solicitud de empresarios dueños de al menos 30 anuncios espectaculares, con el objetivo de que se cumpla con las medidas de seguridad necesarias para evitar afectaciones.

Cabe recordar que por rachas fuertes de viento, a inicios del año se presentó un desprendimiento de lona en las inmediaciones de la Carretera 57.

En este sentido, Ramírez Santana reiteró que para poder contar con el Visto Bueno de Protección Civil deberán garantizar la seguridad estructural, al momento de la instalación, la seguridad del personal que lo coloca y el fijamientos de las lonas.

Por último, el coordinador técnico anunció que se espera contar con temperaturas mínimas de 7 a 8 grados y máximas de 20 a 22, durante el fin de semana.

Recordó que el país se encuentra en el frente frío número 40, de los 53 pronosticados, por lo que aún se esperan variaciones en las temperaturas.