El único responsable de la salud es el gobierno estatal: Diputado

Responsable de la salud
La responsabilidad de garantizar los servicios en Querétaro es el gobierno estatal.

San Juan del Río, 21 Febrero 2020.- El diputado local Nestor Domínguez, aseguró que la responsabilidad de garantizar los servicios en Querétaro es el gobierno estatal.

Lo anterior al referir que cuando el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién decidió que el estado no se sumara al INSBI, adquirió la total responsabilidad de garantizar los servicios de salud a la población.

“El gobernador no firmó el INSABI por acusar que no había reglas de operación cuando la ley general de salud es muy clara que se está cambiando el nombre y ahora en vez de ser un serviCIo que debe dar el gobierno, es un derecho que deben recibir los ciudadanos”, aseguró.

Aseveró que el estado no dejó de percibir los recursos por parte del gobierno federal, al referir que se tienen cerca de 4 mil millones de pesos para el sector salud de los cuales 2 mil 800 millones son aportaciones federales y mil 400 millones son aportaciones propias del gobierno estatal.

No obstante, refirió que las autoridades solo buscan evadir el tema, sin pensar en las consecuencias que la falta de medicamentos le puede ocasionar los pacientes en los que su vida depende de ellos.

En ese sentido expuso algunos casos en los que aseguró, se ha tenido que recurrir a los amparos para que el sector salud les otorgue los medicamentos que los pacientes necesitan.

Así mismo, lamento que tenga que ser necesaria la implementación de la vía legal para garantizar el acceso a la salud.

“En menos de 24 horas han procedido los amparos dándoles el medicamento que necesitan (…) de dónde tenían el medicamento si decían que el gobierno federal no lo había mandado que había escasez en el hospital y media hora después de la notificación apareció el medicamento”, denunció.