Continuará JAPAM con cambio de medidores en San Juan del Río

JAPAM
La JAPAM informó que continuará con el programa de cambio de medidores.

San Juan del Río, 21 Febrero 2020.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Carlos Camacho Durán informó que el organismo continuará con el programa de cambio de medidores.

Indicó que hasta la fecha se han cambiado cerca de 2 mil medidores en los sectores 7 y 31, sin embargo, dijo, la meta es llegar a 6 mil medidores nuevos durante el 2020.

“Estamos cambiando los más antiguos, los que ya no funcionan o donde no existían porque hay que poner medidor”, indicó.

Y es que dijo que los medidores que eran de materiales como metal o bronce ya son obsoletos, al referir que tienen más de 15 años de vida y que son susceptibles de robo precisamente por el tipo de material con el que fueron elaborados.

“Las nuevas marca los elaboran con plásticos, policarbonatos, otro tipo de material, lo de fierro y bronce ya pasaron a la historia, es como todo va evolucionando”, expresó.

Explicó que el cambio de medidores es de forma gratuita y voluntaria, al indicar que quien no deseé hacerlo no se le podrá obligar.

Así mismo, indicó que estos cambios obedecen a la ley de código urbano donde se establece que los medidores deben cambiarse cada 5 años, al ser este su periodo de vida.

“Hay unos que duran más pero la ley dice que deben reponer cada 5 años, para que continúe su eficiencia en la medición porque entre más años pasan van siendo menos eficientes”, manifestó.

Precisó que la Junta invertirá cerca de 4.2 millones de pesos para llegar a la meta de 6 mil medidores nuevos durante este año.

Apuntó que esta campaña se ejecuta desde el 2019 en coordinación con la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) en donde las aportaciones son 50 por ciento federales y el resto de la Junta.

“Ya la CONAGUA nos indicó que nos van a seguir apoyando con una cantidad igual que en 2019 y vamos a proponer continuar el sector 7 en sectorización eficiencia y más medidores y otros estudios que queremos aplicar”, finalizó.