Apoya CRI a personas de escasos recursos en San Juan del Río

21 de Febrero de 2020
Guardar
apoya-cri-a-personas-de-escasos-recursos-en-san-juan-del-rio
apoya-cri-a-personas-de-escasos-recursos-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 21 Febrero 2020.- La directora del Sistema Municipal DIF en San Juan del Río, Norma Angélica Díaz Martínez, aseguró que el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) apoya de distintas maneras a los pacientes de escasos recursos en San Juan del Río.

Y es que dijo, el CRI le brinda transporte a aquellas personas de colonias y comunidades que no puedan trasladarse a sus terapias a un bajo costo y que en caso de no tener recursos quedan exentos de pago.
"A todas las comunidades vulnerables y que no cuentan con recursos les brindamos transporte, consiste en ir por ellos traerlos a que tomen su terapia y regresarlos a su casa", expresó.

Señaló que la cuota de recuperación es de 6 pesos por persona y que para los casos que quedan exentos de pago, deben ser tendidos por el área de trabajo social, quien determina su situación socioeconómica.

Explicó que todas las terapias que brinda el CRI tienen una cuota de recuperación , pero que, al igual que el servicio de traslado, las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad pueden recibir el servicio sin costo alguno.
"Tenemos terapia psicológica, terapia de lenguaje, terapia neuromotora que es para niños, terapia física, pedagogía y dental", manifestó.

Así mismo, destacó que son más de 3 mil pacientes los que atiende el CRI de manera mensual.

Por otra parte, Díaz Martínez informó que el pasado 19 de Febrero concluyó la campaña de audiometrías que realiza el DIF municipal.

Señaló que posterior a la entrega de los aparatos auditivos a los beneficiarios, se realizará como cada año una jornada de salud visual, para que la ciudadanía pueda adquirir lentes a bajo costo.

Archivado en