A través de redes buscan desestabilizar seguridad en San Juan del Río: SSPM

Martín García
Periodista
21 de Febrero de 2020
Guardar
informacion-falsa-sjr
informacion-falsa-sjr
San Juan del Río, 21 Febrero 2020.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, reprobó el mal uso de redes sociales y de supuestos medios de comunicación, que han estado difundiendo información falsa que alarma a la ciudadanía.

A través de una conferencia de prensa, el funcionario policíaco, refirió que durante los recientes días en el municipio se han propagado notas alarmistas, sobre todo en las redes sociales, en donde se ha denunciado privación de la libertad, robos, acosos y otros delitos.

De ahí que señaló que se ha dado atención inmediata y que los elementos han descubierto que se trata de información falsa, por lo que pidió a la ciudadanía, que en primera instancia no tome como cierta la información que se propaga en cuentas sin verificar.



Llamó a no compartir información de la cual no exista certeza de su veracidad y no participar en la creación de este tipo de materiales, que solo generan intranquilidad entre la ciudadanía.




Mientras que representantes de colonos de Las Águilas, El Dorado y Capricho III y quienes están en constante comunicación con la policía, negaron que existan casos como los de un vehículo color rojo que fue señalado por incurrir en delitos y que al ser investigado resultó falso.

Rangel Nieves, señaló que ni en el Barrio de la Cruz, en San Isidro, ni en Palmillas, Paso de Mata, Palma de Romero, se tiene conocimiento de camioneta alguna, que supuestamente anda rondando y que representa una amenaza para los habitantes.

Apuntó que quienes han estado difundiendo la información falsa, se ha notado que manejan cuentas no ‘identificables’ y que no dan la cara, pero advirtió que se trabaja para poder encontrarlos e identificarlos, para fincarles responsabilidad.

Archivado en