Activan alerta roja por incendios forestales en Chile

Activan alerta roja por incendios forestales en Chile
La Onemi de Chile declaró este viernes alerta roja para las comunas Los Sauces, Pitrufquén, Gorbea y Laurato por dos incendios forestales. FOTO: TWITTER @onemichile.

Santiago, 21 Feb (Notimex). – La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile declaró este viernes alerta roja para las comunas Los Sauces, Pitrufquén, Gorbea y Laurato por dos incendios forestales que han consumido al menos 600 hectáreas de vegetación.

De acuerdo con el resumen de incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conaf), los incendios “Chada” y “San Luis” se mantienen activos con intensidad media a baja. En tanto, el incendio “Coihueco 2” presenta sectores con intensidad alta y rápida propagación en la región de Laurato, con un área afectada de 60 hectáreas.

A estos incendios, se suma el de “Agua Fría” en la región de Molina, activo desde el 9 de febrero pasado y que ha arrasado con una superficie preliminar de 7 mil 500 hectáreas, que en algunas regiones continua sin avances.

Para combatirlo, el Ministerio ha desplegado 12 brigadas, cinco maquinarias Skidder, un camión cisterna, cuatro aviones cisternas y uno de coordinación, así como ocho helicópteros y al menos siete brigadas.

Con la declaración de alerta roja, el Ministerio permite movilizar todos los recursos necesarios y disponibles con el apoyo adicional de la Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil de Chile, a fin de actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, precisó la Onemi.