Vientos fuertes y temperaturas contrastantes se prevén por frente 40

20 de Febrero de 2020
Guardar
clima-mx
clima-mx
México, 20 Feb (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se pronostican para este jueves lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla, descenso en la temperatura sobre el noreste de México y evento de "norte" en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

En un comunicado de prensa señaló que lo anterior es debido al frente frío 40, que se desplazará sobre los estados del noreste y oriente de México, e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.



Asimismo, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, ocasionará un descenso en la temperatura sobre los estados del norte y noreste del territorio nacional.




El instituto apuntó que habrá evento de "norte" muy fuerte en las costas de Tamaulipas y en la zona norte de Veracruz; además se registrarán bancos de nieblas en zonas del noreste y oriente de México.

Por otra parte, en el resto del país se mantendrá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas, condiciones debidas a un sistema de alta presión que se mantiene en niveles medios de la atmósfera sobre el centro del Golfo de México.

El SMN señaló que en Veracruz y Puebla habrá lluvias muy fuertes a puntuales intensas 75 a 150 litros por metro cuadrado.

Mientras que las temperaturas más bajas serán para las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, que rondarán de los -5 a los 0 grados Celsius.

En contraste, las temperaturas más altas serán para las zonas sur y oriente de Michoacán, así como el norte y occidente de Guerrero, que estarán de los 40 a los 45 grados Celsius.

El evento de "norte" provocará vientos con rachas de 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Archivado en