Exalta AMLO ambiente inmejorable para invertir en México

Exalta AMLO ambiente inmejorable para invertir en México
Microsoft anunció que en los próximos cinco años invertirá mil 100 millones de dólares en proyectos de desarrollo tecnológico. FOTO: gob.mx.

México, 20 Feb (Notimex).- Luego que Microsoft anunció que en los próximos cinco años invertirá mil 100 millones de dólares en proyectos de desarrollo tecnológico, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en el país existen condiciones inmejorables para la inversión.

El mandatario federal reconoció que esta condición se debe, en mayor medida, a la reciente aprobación de tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, lo que permitirá al país acceso al mercado más grande del mundo.

“Ayuda mucho, además del potencial que tiene nuestro país en general, el tratado de libre comercio en Estados Unidos porque esto significa que las empresas van a ampliarse y van a requerir más tecnología, las empresas que producen en nuestro país”, comentó López Obrador en conferencia de prensa.

El jefe del Ejecutivo agradeció la confianza que los inversionistas nacionales y extranjeros están depositando en su gobierno, y confió que está se incremente con el paso de los años gracias a la construcción de certidumbre económica.

“Esta es una muy buena noticia, hay confianza en el país cuando hablamos en abril del año pasado, estaba Microsoft analizando si era viable invertir en México, había desde luego otros países, otros candidatos, a esta inversión y resolvieron hacerlo en México”, celebró.

López Obrador también reconoció que la atracción de inversiones está ligada a una buena conducción de la política económica que sigue su administración y que ha fijado como meta, no tener déficit público, no aumentar la deuda pública, una inflación y moneda estable.

Sumado a esto, el mandatario federal enfatizó que su gobierno ha promovido grandes cambios como los aumentos históricos al salario mínimo, acciones que se ven reflejadas, dijo, en la confianza de la gente. En ese sentido, estimo que este año pueda haber crecimiento económico.

Por su lado, César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica, confió que las inversiones de la firma tecnológica puedan expandirse a largo plazo en otros rubros gracias a los acuerdos comerciales.

“Hay una población joven en México, es decir, el tamaño de la población es joven, esos tratados que están existiendo es una oportunidad realmente para democratizar mucho más a la sociedad”, comentó.