Buscan sacar oficinas sindicales de Palacio de Bellas Artes

20 de Febrero de 2020
Guardar
bellas-artes
bellas-artes
Ciudad de México, 20 Febrero 2020.- La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), realizó varias reuniones para ofrecer, como alternativa, otros espacios para agrupaciones de trabajadores, derivado de la ocupación al interior del Palacio de Bellas Artes.

Desde septiembre del año pasado, cuando se dio la división del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura Sector ATM-INBAL, se inició el conflicto por las oficinas sindicales en el Palacio.



La problemática ha escalado, toda vez que otras representaciones sindicales demandan que se les otorguen algún espacio dentro del Palacio de Bellas Artes.




Asimismo, se ha solicitado a las representantes sindicales la entrega de los espacios en conflicto, además de darles a conocer que ya se dispone con espacios en la Torre Prisma y en la Torre Latinoamericana, para que cuenten con nuevas sedes sindicales.

El INBAL destinará dichos espacios exclusivamente a las actividades sustantivas para el funcionamiento del Palacio de Bellas Artes.