Inviable, pretensión de inconstitucionalidad del PRI: Michel Torres

Inviable, pretensión de inconstitucionalidad del PRI: Michel Torres
Miguel Ángel Torres Olguín, calificó como inviable la propuesta del diputado Hugo Cabrera Ruiz, de generar un acto de Inconstitucionalidad.

Querétaro, 20 Febrero 2020.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Torres Olguín, calificó como inviable la propuesta del diputado local de la fracción del PRI, Hugo Cabrera Ruiz, de generar un acto de Inconstitucionalidad a la denominada “Ley Guarura”.

El legislador panista aseguró que no observa ninguna violación a las garantías que marca la Constitución Mexicana o alguna falta a otras leyes.

“Lo que hoy está intentando promover el PRI, no le veo viabilidad en razón de que las controversias constitucionales versan sobre violaciones directas a la constitución federal y a otra ley secundaria. No es el caso, no hay ninguna violación directa a la constitución”, argumentó.

Asimismo, sostuvo que las reformas a la Ley de Seguridad en Querétaro obedecen a la armonización de la Ley Nacional de Responsabilidades Administrativas que emanó del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó que dicho dictamen fue respaldado por legisladores del propio Revolucionario Institucional, Morena y del Partido Encuentro Social, mismos que dijo, actualmente son las fuerzas en el estado que rechazan esta reforma.

Argumentó que esta ley no tiene diferencias con lo que ya ocurría en la realidad, pues afirmó que los funcionarios que ejercen sus labores en temas de seguridad siempre han contado con protección de las instituciones, solo que dijo, ahora se estipula por ley.

“De todos es sabido que esos funcionarios siempre contaban con seguridad. Hugo Cabrera estuvo en el gobierno de Pepe Calzada y sabía perfectamente quiénes tenían seguridad. Lo que estamos haciendo ahora es que se contemple en la ley como un tema de transparencia, de rendición de cuentas y de anticorrupción”, argumentó.

En este sentido, el diputado defendió que ahora se aclarará qué funcionarios podrán tener seguridad personal, situación que antes no estaba en la ley.

Asimismo, resaltó que dadas estas condiciones, no se erogarán recursos extraordinarios para la asignación de personal. Además, recordó que la necesidad de protección de funcionarios o exfuncionarios deberá ser justificada en cada periodo de gobierno.

Sin embargo, el diputado ‘Michel’ Torres dijo respetar las acciones que emprendan las fuerzas políticas que han mostrado su postura en contra de dicha normativa.