Investiga a 12 taxistas por agresión a operadores de UBER en Querétaro

Investiga a 12 taxistas por agresión a operadores de UBER en Querétaro
El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), confirmó que 12 taxistas, son investigados por agresiones a operadores de UBER.

Querétaro, 20 Febrero 2020.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, confirmó que 12 taxistas, son investigados por agresiones a operadores de UBER.

El funcionario dijo que otros dos podrían sumarse, derivado de los desmanes causados durante el paro que realizaron en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) el pasado tres de febrero.

Esto como protesta por la entrada de taxis ejecutivos a la Terminal para recoger pasajeros.

“Estamos en el proceso administrativo de sanción todavía no cerramos la primera etapa”, abundó.

En ese sentido, explicó que en este proceso los operadores de taxi amarillo involucrados tienen la oportunidad de dar sus argumentos, sin embargo se fincarán responsabilidades.

“Sería factible si alguien tiene una denuncia al respecto que complemente el procedimiento que hemos iniciado, estamos iniciando en base a la información que recibimos a través de redes, sería valioso si las personas que subieron algún impacto a su movilidad, en cuanto al transporte, no lo hacen saber”, resaltó.

López Franco, añadió que según los resultados de esta investigación podrían aplicar algunas de las siguientes sanciones: amonestación administrativa, sanción económica, suspensión temporal de la concesión o del tarjetón de identificación del operador (TIO), suspensión del TIO por un tiempo más prolongado y la revocación de la concesión.

“La determinación de la sanción no la puedo informar en este momento”, precisó.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), precisó que cuentan con información que les permite ver que podría haber dos taxistas más involucrados en estos hechos, por lo que, podrían ser 14 los investigados; aunque, aclaró, se está recabando la información pertinente para confirmar su participación.