Integran Sistema de Protección a niños y adolescentes en El Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, tomó protesta a integrantes del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

El Marqués, 20 Febrero 2020.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, tomó protesta a integrantes del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

El organismo tendrá la función de generar las condiciones que ayuden a mejorar el entorno y la calidad de vida de los infantes y adolescentes del municipio.

Ante la presencia de regidores del gobierno municipal y de la sociedad civil, el alcalde informó que dicho sistema tiene como objetivo establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Dijo que las acciones que se lleguen a implementar tendrán que erradicar la violencia y marginación de infantes y jóvenes del municipio.

“Reitero que los niñas, niños y adolescentes, son el centro de la unión familiar en El Marqués y en todo México, son el presente que debemos proteger.”, subrayó.

Vega Carriles, dijo que los adultos son responsables y en el municipio las garantías de sus derechos se tienen que hacer palpables con la instalación de SIPINNA, con la que se arranca una etapa de trabajo, consulta y discusión.

Los primeros trabajos relativos o necesarios para la integración del anteproyecto del programa municipal, se realizarán en un plazo no mayor a 10 días, celebrando convenios de coordinación con instancias públicas y privadas para mejorar el desempeño del órgano.

En su mensaje, Águeda Sanabrais García, secretaria ejecutiva del sistema, informó que dicho órgano colegiado tiene como objetivo asegurar la concurrencia y concertación entre los diferentes niveles de gobierno y diversos sectores.

Finalmente anunció que el Sistema Municipal de Protección estará conformado por cuatro comisiones: supervivencia de niñas, niños y adolescentes, desarrollo de niñas, niños y adolescentes, protección de niñas, niños y adolescentes y participación de niñas, niños y adolescentes.