Rechaza Néstor Domínguez modificaciones a Ley de Seguridad

20 de Febrero de 2020
Guardar
nestor-dominguez
nestor-dominguez
San Juan del Río, 20 Febrero 2020.- El diputado local Néstor Domínguez Luna, manifestó su rechazo a las recientes modificaciones realizadas a la Ley de Seguridad en Querétaro.

Aseguró que el partido que representa podría recurrir a la presentación de un amparo para el Partido Acción Nacional (PAN) analice lo que implica la aprobación de esta reforma.

En ese sentido, luego de que integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificarán como inconstitucional dichas modificaciones, el legislador no descartó unir fuerzas con el organismo político para echar atrás dichas modificaciones.

"De ser necesario apoyaremos al PRI porque para un amparo se necesita una tercera parte de los legisladores, necesitaríamos tener 9 diputados que firmáramos ese amparo", expresó.

Indicó que desconoce las causas por las que dos de sus compañeros de bancada decidieron votar a favor de esta iniciativa, de ahí que indicó, podría unir fuerzas con otros compañeros legisladores.

"Elsa Méndez voto en contra y somos 4 de la bancada de MORENA, habría que ver con el otro del PES o verlo con Mauricio que votó en abstención porque no alcanzó a entender", manifestó.

Domínguez Luna recordó que no es la primera vez que la bancada de MORENA tiene votos divididos durante las sesiones de pleno, al referir que ocurrió lo mismo en la designación del terreno de la Guardia Nacional en Colón.

"También dividimos la votación en la bancada, sabemos que hay asentamientos humanos en ese predio, estamos heredando al gobierno federal la SEDENA en este caso un problema porque seguramente al momento que los quieran despojar de esos terrenos van a decir que los están sacando de un terreno", indicó.

En ese sentido aseguró que el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, solo busca heredar al gobierno federal un problema que él mismo no ha podido resolver.
"Ya se lo quiso donar a la UAQ y no lo aceptó porque hay problemas con esos terrenos", finalizó.