Continuará capacitación y evaluación de policías en San Juan del Río

Martín García
Periodista
20 de Febrero de 2020
Guardar
policia-agresor-sspm
policia-agresor-sspm
San Juan del Río, 20 Febrero 2020.- La clave única de identidad policial, garantiza a la ciudadanía que en San Juan del Río y en todo el estado, existen esquemas de control y esfuerzos para mantener la sanidad en la corporación policíaca.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, aseguró en entrevista con Rotativo de Querétaro, que el presupuesto federal del programa FORTASEG que se aplicará este año en el municipio, contempla la capacitación continua de los elementos.

Destacó que la capacitación y evaluaciones al personal policíaco, no puede escapar a la aplicación del recurso federal, sobre todo cuando la ciudadanía demanda mejores policías y más preparados para poder atender las necesidades.

El funcionario policíaco, subrayó que actualmente todos los elementos tienen vigente su certificación de control de confianza y que absolutamente todos, han sido incluidos en el banco de ADN para poder identificarlos en caso de que cometan algún delito.

“No solo es el trabajo que se hace a ese nivel, hemos trabajado en coordinación con la fiscalía, con el banco de ADN de cada uno de los elementos”.

Apuntó que eso ayuda a identificar de manera específica y de manera científica a cada uno de ellos y a mantener la sanidad entre la corporación, conduciéndose de la manera correcta.

De ahí que también aprovechó para pedir a los ciudadanos, que cuando tengan alguna situación en contra de alguno de los uniformados o servidores públicos, denuncien a través de denunciante.



“Que todas las denuncias van a ser atendidas, se les va a dar el debido seguimiento, pero sí necesitamos de la participación de los ciudadanos”.




Puntualizó que derivado del trabajo realizado se han tenido resultados palpables y que en su caso forman parte de las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, donde se encuentran las cifras de carpetas iniciadas en las fiscalías.

Además de los resultados en cuanto delitos, que en el último año han disminuido en San Juan del Río.

Finalmente Ángel Rangel, puntualizó en que el trabajo de acercamiento y participación ciudadana, así como de prevención del delito, han dando resultados favorables para disminuir las estadísticas.

Fenómeno que señaló, se conjuga con la inversión de recursos y equipo tecnológico que se ha instalado en el municipio y que ha permitido disminuir los delitos, como el de robo de vehículo y a negocios.

Archivado en