Natalie Portman lanzará libro infantil con mensajes ecologistas

20 de Febrero de 2020
Guardar
natalie-portman
natalie-portman
Nueva York, 20 Feb (Notimex).- La actriz y productora Natalie Portman anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de su nuevo libro infantil, el cual llevará por nombre "Natalie Portman's Fables", que contendrá mensajes ecologistas enfocados a cuidar y preservar el medio ambiente.

En la publicación que compartió con sus más de seis millones de seguidores, la también directora de cine escribió: "Estoy muy emocionada de anunciar que mi nuevo libro de fábulas reinventadas estará en las tiendas el 20 de octubre".

Junto al mensaje, la artista estadounidense de origen israelí, compartió una imagen con la portada del libro, ilustrado por Janna Mattia, donde se observan animales que desempeñan distintas actividades modernas.

Se trata de un libro que abordará desde un nuevo ángulo tres clásicas fábulas infantiles: "La liebre y la tortuga", "Los tres cerditos" y "El ratón de campo y el ratón de ciudad". A las cuales se le agregaran temas como la inclusión y el cuidado ambiental.



En un comunicado Portman afirmó que una de las primeras formas de practicar la empatía es cuando se lee, además de que espera que estas tres fábulas se sientan como grandes historias.




A lo largo de su carrera, la actriz ha contribuido al beneficio de distintas causas humanitarias y medioambientales, entre ellas el apoyo al Instituto Jane Goodall, dedicado a la investigación y cuidado de animales salvajes.

Con el objetivo de crear consciencia sobre los duros procesos que sufren los animales en la industria de la alimentación, la ganadora del Premio Oscar por su papel en la cinta Cisne negro, produjo en 2018 el documental “Eating animals” , basado en el libro de Jonathan Safran Foer. Desde su infancia la actriz decidió ser vegetariana y actualmente continua con una dieta vegana.

Archivado en